Tuesday 26 April 2016

Creación de vídeos: GoAnimate

En nuestra entrada anterior hemos comentado la utilidad del vídeo para nuestras clases ELE  y hemos visto cómo podemos explotar un anuncio televisivo. Hoy vamos a ir más allá y nos centraremos en la creación de nuestros propios vídeos para su aplicación en el aula.

En la actualidad, tanto profesores como alumnos tenemos a nuestra disposición herramientas para crear vídeos de forma muy sencilla. Con una cámara de vídeo o incluso con un teléfono móvil se pueden realizar múltiples actividades en el aula de lenguas: de observación, de investigación, como soporte para para plasmar la tarea final, etc.

El artículo de Marta Mª Fernández Delgado de la Escuela Oficial de Idiomas de Calatayud sobre la utilización del vídeo en el aula de idiomas nos parece muy interesante. Aquí podéis leerlo. 

Go!Animate es una herramienta para crear videos animados. Los vídeos creados se comparten fácilmente en la red.


A continuación tenéis un ejemplo de mi primer vídeo creado con Go!Animate para trabajar algunos verbos de la rutina diaria (empiezo a trabajar, como, salgo de trabajar...) y algunos adverbios de frecuencia (todos los días, normalmente, a menudo...).  Para un Nivel A2.

5 comments:

  1. ¡Enhorabuena! Te ha quedado muy bien. Me alegro de que te hayas animado a crear un vídeo, el resultado es genial, Eva. Espero que hayas disfrutado con la experiencia y sigas creando más vídeos para clase.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias. Se podrían haber hecho muchas más cosas, pero lleva su tiempo! De todas maneras espero hacer otros vídeos para mis clases. Un saludo, Eva

    ReplyDelete
  3. ¡Sí, Eva, felicidades! Yo lo estuve intentando y al final lo dejé porque me resultaba muy complicado... :( Pero es una herramienta que me parece muy interesante, así que seguramente lo intente en otro momento.

    ReplyDelete
  4. Gracias Elena. Recursos como este llevan su tiempo, del que no siempre disponemos, para poder sacarles partido pero seguiremos intentándolo. Un saludo, Eva

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo, acabo de publicar el mío y ha sido todo un logro. ¡Menudo esfuerzo y curro Eva, además que fuiste la primera en aventurarte!Te quedó muy chulo ;) ¡Enhorabuena!

    ReplyDelete